¿Quieres transformar el mundo?

Tal vez dentro de tu lista de propósitos se encuentre emprender una acción social y no tengas idea por donde comenzar. Si alguna vez has escuchado la frase “el mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”, es el momento perfecto para entrar en acción. Busca un trabajo de voluntariado.

 


Lo digo por experiencia…

Hace 7 años, en mi búsqueda por regresar al mundo algo de lo que me ha dado y dejar huella en la vida de los demás, decidí integrarme como voluntaria a Habitat For Humanity International. HFHI es una ONG que construye vivienda digna para familias de escasos recursos que viven en situaciones precarias e insalubres. Sin duda, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. No hay sensación más gratificante que saber que mis manos no sólo construyeron un techo para una familia que antes no tenía nada, sino que también ayudaron a construir esperanza y colaboraron a romper el ciclo de la pobreza.

 


¿Te animarías a participar en algo así?

El trabajo de voluntariado, más que ser una acción de caridad es una acción de justicia. Ayudamos a quienes viven en situación de desventaja, en comparación con el resto de la población. Como sociedad, tenemos la responsabilidad de inclinar la balanza en favor de quien más lo necesita. No olvides siempre hacer algo por ellos cada que se encuentre dentro de tu alcance.

Con frecuencia, olvidamos que el verdadero significado de la caridad es dar al otro lo que tenemos y no lo que nos sobra. El trabajo de voluntariado es el mejor ejemplo, pues implica regalar a otros nuestro tiempo, esfuerzo, trabajo físico y dedicación.

La experiencia de ayudar transforma nuestras vidas, nos ayuda a sentirnos plenos y en sintonía con nuestra comunidad.

 


Este año que comienza te invito a que pongas tu espíritu compasivo en marcha. Busca una causa en la que creas y apóyala. Todos tenemos en nuestras manos el poder de transformar el mundo, transformando vidas y tú ¿qué decides hacer con ese poder?

#AlimentaTuAlma #SoyWellnie