A mí me encanta el yoga, lo he practicado durante años, aunque les confieso que ha sido de manera intermitente, algunas veces me distraigo y no me doy el tiempo y lo dejo, pero los beneficios que obtengo al practicarlo y ser disciplinada son muchísimos.

Hay muchos tipos de yoga, aunque cada uno tiene una rutina diferente en lo que coinciden todos, es en la práctica de posturas o asanas y en la mayoría, la meditación.

Poco a poco han ido llegando instructores de diferentes tipos de yoga, seguramente en tu ciudad encontrarás muchas shalas que te ofrecen infinidad de estilos y esto también nos confunde, te dicen que uno o el otro son la maravilla y cuando te enfrentas al reto de escoger, no sabes que hacer.

Yo inicié en Kundalini y para mí fue maravilloso, después practique Hata y al pasar el tiempo me certifiqué en Naam Yoga, ahora practico Ashtanga y me encanta. El probar diferentes estilos me dió la oportunidad de comparar y poder elegir el que más me gusta en el momento específico en el que me encuentro en mi vida. Creo que dependiendo de cómo te encuentres en determinado momento o las necesidades que tengas, es el tipo de yoga con el que vas a vibrar, todos son buenos y nos proporcionan equilibrio físico, mental y espiritual.

Resultado de imagen para tipos de yoga

Les comparto una breve síntesis de los diferentes estilos de yoga

Si buscas retos, moverte mucho y trabajar la resistencia puedes elegir Ashtanga, Power Yoga o Bikram.

Elige Acro Yoga si lo que prefieres es una mezcla entre yoga, acrobacias y masaje tailandés. Requiere de un esfuerzo y también es un reto.

Hatha Yoga y Kundalini no son tan demandantes físicamente pero si requieren mantener las posturas.

Si lo que necesitas es mejorar dolores o tienes alguna lesión, puedes practicar Iyengar o yoga restaurativo.

Hay muchos más tipos de yoga que se pueden practicar, es primordial que te dirijas a un maestro certificado, ya que la guía es determinante para evitar lesiones. Para poder descubrir tu yoga ideal hay que ir a vivirlo, la mayoría de las shalas te permiten hacer una clase de prueba gratis.

 

Tú ¿ya sabes cuál yoga te gusta mas? ¡Cuéntame cuál es tu favorito!