¿Quieres ser más feliz?

A veces podemos llegar a pensar que para ser más felices necesitamos tener más cosas o conseguir más metas. Pero hay estudios que revelan que sólo poniendo más atención a lo que estemos haciendo. Podemos lograr incrementar nuestra ‘felicidad’ significativamente. Te comparto 4 preguntas que vale la pena plantearnos para tener una vida más feliz.

Casi siempre pensamos que tener más dinero, o un mejor coche o casa, o que “X” cosa o evento nos va a hacer más felices. Pero al revisar las estadísticas, se ha encontrado que las personas que son más felices no han vivido más eventos felices que las personas que no son tan felices. Entonces, lo que nos hace felices no es la calidad de los eventos que vivimos, sino a qué decidimos ponerle atención y la perspectiva que tomamos acerca de las cosas. La frase típica de “ve el lado positivo de las cosas” puede sonar como un cliché, pero tiene validez científica. Definitivamente la felicidad depende de cómo y a qué le ponemos atención.

 

Te dejo 4 preguntas que Eric Barker recomienda nos hagamos para incrementar nuestra felicidad:

 

¿Estás poniendo atención?

La siguiente vez que algo bueno pase en tu vida. Deja de hacer lo que sea que estés haciendo y regálate un segundo para apreciar y ponerle atención a ese momento.

 ¿A qué le estás poniendo atención?

Si le pones atención a lo bueno te vas a sentir bien, pero si le pones atención a lo malo te vas a sentir mal. Así que no le pongas mucha atención a lo negativo y disfruta todo lo que ya tienes. Acuérdate que agradecer es una de las claves para ser feliz.

 

¿Puedes poner atención?

¿Sabías que tu mente se pierde en pensamientos o distracciones 8 minutos de cada hora? Hay personas que incluso están distraídas el 30-40% de su tiempo. Es por esto, que escuchamos tanto de la importancia de mindfulness, pues resulta que esta práctica ayuda a entrenar nuestra atención.

 

 ¿Le estás poniendo atención a lo que está pasando ahora?

Pasamos mucho de nuestro tiempo preocupándonos por el futuro y por el pasado. Eso significa que en todo ese tiempo no le ponemos atención a lo que pasa en el presente… así que con sólo enfocarte en el momento presente estarás más feliz.

 

Resultado de imagen para FELIZ

Te invito a que ejecutes las preguntas y no solo las respondas. Aprendamos a ser más felices aquí y ahora con lo que tenemos, siempre agradeciendo.