Existe una tendencia hacia la meditación en las escuelas, ¿Cuál será su propósito? ¿ Les ayudara a los niños a aprender mejor, a portarse bien?

Esta técnica se trata de estar conscientes en el aquí y ahora, a las sensaciones inmediatas de nuestro cuerpo y nuestra respiración. Por ejemplo, en lugar de dejar que gran parte de ella se deslice en la contemplación del pasado y el futuro. La Suposición es que cuando actuamos con plena conciencia, nuestras acciones tienen más probabilidad de lograr lo que deseamos y que cuando nos sentimos con plena conciencia es más probable que se cumplan

En psicoterapia, mindfulness es considerada súper efectiva para tratar  a jóvenes con DHAD (déficit de atención), ansiedad o agresión.

Escuelas en el reino unido han introducido mindfulness desde el 2007, esta práctica se está expandiendo allá  y en estados unidos. En estos programas, la finalidad es ayudar a los jóvenes a mejorar su atención, a reaccionar mejor ante el estrés y el enojo.

En el reino Unido varios investigadores de distintas universidades, han realizado muchos estudios para determinar como ayuda esta práctica a los estudiantes,  para asi proteger su salud mental y psicológica.

Resultado de imagen para mindful kids

Abordando los problemas de los estudiantes de manera tradicional, algunos sugieren que esta practica puede ayudar a los maestros a manejar el estrés y la gestión del tiempo y, por extensión, les permite ayudar a los estudiantes a desempeñarse mejor. Según una encuesta de Mindful School, una organización sin fines de lucro de California que capacita a los educadores para enseñar la atención plena, la mayoría de los maestros que ha entrenado tienen menos estrés, están más capacitados para conectarse con los estudiantes y más satisfechos con sus trabajos.

Sería muy  interesante aplicar esta práctica en nuestras escuelas tanto para alumnos y maestro. Ya que ayudaríamos a que nuestros hijos  sean mas tolerantes, sepan manejar sus emociones, y por lo tanto tendríamos una mejor educación, y personas con una mejor madurez emocional.