Conocer a Rafa Márquez, nadar en el mar entre peces de colores, ir a Disney, ser una supermodelo y desfilar en una pasarela de moda… ¿Te acuerdas de todos los sueños que tenías cuando eras chiquito y prometiste alcanzar cuando crecieras? Todos los niños soñamos con grandes cosas, pero hay quienes sufren enfermedades terminales y no tienen tiempo para esperar a que sucedan. Hoy te voy a contar de una fundación, cuyo propósito es ayudar a que los sueños de niños en este tipo de situaciones se cumplan.


Make-A-Wish® México es una organización sin fines de lucro que fue constituida en la Ciudad de México en el año 2012. Es un afiliado de Make-A-Wish Foundation® Internacional y se encuentra en más de 51 países del Mundo. Esta fundación tiene como misión cumplir DESEOS a niños diagnosticados con enfermedades terminales o demasiado riesgosas, como el cáncer o la leucemia, para intentar aminorar el dolor de su lucha diaria con esperanza, fortaleza y alegría.

Existen varias formas en las que se puede colaborar, entre ellas, aportaciones monetarias en línea, donaciones mensuales y un programa de responsabilidad social. Para esta última opción, los colaboradores de las empresas que se inscriben a este programa, en conjunto con Make a Wish, pueden conceder deseos a familias con retos de salud y al mismo tiempo fortalecer su propia estructura empresarial. ¡WIN – WIN!

Si tú eres de las personas a las que les encantaría ayudar a estos niños ¡puedes participar como voluntario!  Make-A-Wish® México es una de las fundaciones que puede hacer posible para ti la experiencia única de cumplirle un deseo a un niño. Generalmente se trabaja en equipos de 2 ó 3 personas junto con un coordinador para superar todas las adversidades y lograr cumplir con las expectativas del pequeño. Por otro lado,  si conoces algún niño con ésta situación y quieres apoyarlo, recomiéndale el programa. 


No importa cuál sea la forma que elijas para apoyar. Nosotros te damos la opción de ayudar a Make-A-Wish® México, pero puedes elegir cualquier otra fundación. ¿Conoces alguna otra parecida? Platícanos. ¡El chiste es ayudar! Dar trae mucha más satisfacción que recibir, así que toma en cuenta que el beneficio no sólo será para los niños que ayudes, sino también para ti. ¡Anímate!