Muchos tenemos malas costumbres, por ejemplo, dejamos la tapa del escusado arriba y nuestras novias se molestan o algunas veces dejamos los platos sin lavar y nuestro roomate se enoja; sin embargo, todos los malos hábitos se pueden corregir, si existe la disposición. 

Primero corrige los malos hábitos que son más perjudiciales para tu salud, especialmente aquellos que pueden costarte tu juventud o que te hacen ver más viejo.

Estos son algunos de ellos:

  • Fumar

 

Desde hace mucho tiempo se conocen los efectos dañinos del cigarro tanto a corto como largo plazo.

 

La nicotina que contienen es altamente adictiva y puede causar la aparición de arrugas a temprana edad. Así que mejor deja el cigarro, si es que no quieres verte como una pasa descolorida y seca desde temprana edad.

Imagen relacionada

 

  • Comer porquerías 

Cuando comes comida chatarra estás maltratando a tu cuerpo.

Puede ser que tengas el mejor metabolismo del mundo, pero eventualmente ese mismo metabolismo te pedirá cuentas. Definitivamente sería una excelente idea dejar de comer afuera y empezar a cocinar en casa, pero no me mal intérpretes, la idea no es evitar ir a tus restaurantes preferidos, sino que la próxima vez que los visites intentes escoger alternativas más saludables o, por ejemplo, en lugar de que te comas el plato entero, comas la mitad y la otra parte te la lleves a casa; así ya tienes resuelto el almuerzo del próximo día.

Resultado de imagen para comer comida chatarra

  • Vida sedentaria

Si en el trabajo o mientras estudias pasas una gran cantidad de tu tiempo sentado, separa 40 minutos al día para hacer cualquier tipo de ejercicio. Al no hacer ejercicio, perdemos la oportunidad de sentirnos activos y saludables. No hacer ejercicio afecta la salud cardiovascular y puede aumentar la posibilidad de aumentar de peso y enfermar más rápido.

  •  Falta de exfoliación

Al exfoliar semanalmente tu rostro, remueves las impurezas superficiales que se guardan en los poros. La exfoliación ayuda a la circulación de la sangre, así la piel reluce. Existen dos tipos de exfoliantes, uno para la cara y otro para el cuerpo. Si adicionalmente quieres darle mejor cuidado a tu cara, puedes utilizar una mascarilla refrescante.

Resultado de imagen para exfoliación + hombres

  • La seriedad

Sé feliz, sonríe, disfruta y alégrate por tus logros y los de los demás, te sentirás bien y estarás ayudando a tu salud física y emocional. Empieza a disfrutar de actividades que te llamen la atención o sal a ver alguna película que te haga reír. Invierte en momentos que te enriquezcan, comparte tu tiempo con personas que te hagan feliz o quieran lo mejor para ti.

  • Mucho tiempo en el sol 

Si estás constantemente en la playa o practicas deporte al aire libre, es necesario que utilices la ropa adecuada y protector solar,  de esta manera evitas las quemaduras en la piel causadas por los rayos ultravioletas que pueden convertirse en arrugas o manchas, y en casos más extremos en cáncer.
Resultado de imagen para hombres al sol

  • Pocas horas de descanso

Un hombre adulto necesita entre 6 y 8 horas de descanso para poder funcionar bien. Cuando no dormimos lo suficiente, nos vemos mal, estamos de mal humor, agotados y con la mirada apagada; nuestro cuerpo no tiene los mismos reflejos que tiene cuando estamos descansados. Si usualmente tienes problemas para dormir o insomnio, trata de desconectarte de tu celular, de darte un baño con agua caliente, escuchar música relajante o hacer un ejercicio de inhalación; todas estas actividades bajan tu ritmo cardíaco para ayudar a que concilies el sueño.

Resultado de imagen para hombre durmiendo

  • Guardar rencores y engancharte en errores del pasado

Cuando guardamos rencores nos amargamos la vida entera. Esto puede causar que nos sintamos desanimados y abrumados en muchos aspectos de nuestra vida, hay que buscar siempre la superación, deja los errores del pasado justo donde pertenecen; lo que pasó, pasó y sólo se pueden hacer cambios en el presente. Perdona, libérate de los errores del pasado y date permiso para continuar tu vida y ser feliz.

  • Falta de humectantes

Sabemos que humectar la piel tiene múltiples beneficios, entre ellos están verte más joven. Invierte en una crema que te ayude a disminuir la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión. Escoge el producto que funcione mejor con tu tipo de piel.

  • Grandes cantidades de alcohol

Tomar constantemente grandes cantidades de alcohol es perjudicial tanto a tu salud como apariencia física. El alcohol contiene altos índices de azúcar que causan deshidratación. Al día siguiente de beber mucho, te sientes con dolor de cuerpo, tu ritmo cardíaco se eleva y te duele la cabeza; no dejes que la cruda te dañe.

Imagen relacionada

 

Mejor envejece con estilo y comienza a cuidarte.